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viernes, 12 de agosto de 2016

The September Issue


Septiembre, oh septiembre; ¿por qué para el mundo de la moda es este mes tan importante? No solo es el escenario perfecto de las semanas de la moda más importantes del mundo, sino que también las revistas compiten por tener una edición completa, codiciada y mediática; además de que es cuando comienzan los cambios estacionales, nos despedimos del verano para darle la bienvenida al otoño e invierno. 


En este mes, también se hace el lanzamiento del número editorial más famoso del año: la edición de septiembre (The September Issue), que las redacciones de las revistas comienzan a trabajarlo con 6 a 8 meses de anticipación y es donde se presentan las colecciones de la temporada otoño-invierno.
Basta con mencionar que en 2009 hicieron un documental para presentar el enorme trabajo que se realiza para tener como resultado final este ejemplar. Aunque en la película el centro de atención es Anna Wintour, en resumen, nos muestra el inicio del proceso de creación de dicho número durante el verano y meses anteriores. Reuniones con diseñadores, tests, propuestas, pases privados, próximas tendencias y la oficina de Wintour. 


Las ediciones son tan codiciadas y pueden llegar a rebasr las 900 páginas, y es que no únicamente cuenta con las propuestas que vienen en las próximas temporadas, sino que viene cargada de una cantidad de anunciantes que quieren aparecer en la edición.
Vogue norteamerica a un año de su lanzamiento en 1893, quiso hacer algo diferente con su edición de septiembre, por lo que las demás revistas comenzaron a copiar la idea. Hoy en día, todas las publicaciones compiten por ser siempre las mejores, pero lo que en verdad hace la diferencia, es el número de páginas y la cantidad de celebridades fotografiadas para la portada. 

El saber quién protagonizará la portada de septiembre se encuentra siempre en expectativa, ya que es parte crucial de su éxito. Las revistas suelen apostar por la chica del momento, la celebridad más buscada o aquella que pueda atraer al mayor número de compradores
Y es bien sabido que salir en la portada de Vogue es por así decirlo, a big deal, pero salir en la portada especial del September Issue, es cosa de otro mundo. En ediciones pasadas hemos visto a Sienna Miller, Lady Gaga, Candice Swanepoel o Beyoncé. 


Este año 2016, la revista no podía quedarse atrás y eligió a la it Girl, como la llaman el rompimiento en las modelos de su generación, Kendall Jenner. Sabemos que su infancia trascendió en la TV, con una familia disfuncional y al mismo tiempo la más famosa del mundo. Pero no podemos negarlo, quizá la mala fama de su familia, al final fama, logró que el camino para el modelaje fuera más fácil de alcanzar, pero Kendall ha sabido demostrar que viene con todo y no piensa irse dentro de mucho tiempo.



Solo nos queda esperar que esta edición sea tan buena como las ediciones pasadas.


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