Blogging tips

viernes, 19 de agosto de 2016

Sea of love

¿Cómo podemos empezar a describir el color rosa? Es uno de los colores más sensibles, simboliza el amor, el cariño y nos arropa en momentos de felicidad, nos hace sentir mejor emocionalmente. 

Cuando Pantone nos dijo que el color del año era el rosa cuarzo, no pude dejar de relacionarlo con muchas películas significativas que hacen mención al color rosa en si; como Chicas Pesadas, el Hotel Budapest o Vaselina, por mencionar algunas, o qué tal los tableros de Pinterest en Pink Inspiration. Es como sacado de una cuenta de instagram perfecta que puede transportarte a otro mundo. 








 ¿Pero qué pasa cuando todo lo anterior mencionado lo mezclas en un solo lugar? Tiene como resultado a Las Coloradas, sí ese pequeño pueblo de pescadores que se encuentra nada más y nada menos que en Yucatán. Y te aseguro que es el lugar del momento, al que todos quieren conocer y al que más quieren fotografiar para presumirlo en sus redes sociales. 



Podrías pensar que es solo un filtro de Instagram, pero hay una explicación científica para eso: es debido a la concentración de sal y microorganismos, como la enorme cantidad de plancton rojo la cual tiñe de color la laguna. A pesar de ser un pueblo tan pequeño de al menos unos 1000 habitantes y su principal ingreso es la pesca o la industria de la sal, pero cada vez son más los turistas que visitan el lugar para contemplar sus hermosas aguas para llenarse de felicidad. 

Si así como yo, te emociona ver el hermoso rosa en su máximo esplendor, ¿qué esperas para ir? Yo ya planeo mi próximo viaje :P