Blogging tips

martes, 2 de febrero de 2016

Tallas grandes por aquí, tallas grandes por allá...

Atrás han quedado las épocas en que las supermodelos dirigían el mundo de la moda, sobre todo por sus rasgos característicos: altas y muy delgadas. O que tal Barbie y su nueva imagen, ya no vemos a la misma que se inventó hace 57 años.

Gracias a organizaciones y tantos movimientos, es que se ha logrado romper con esa imagen que nos inculcaban de que todas debemos ser delgadas y atractivas.

A través del tiempo, las modelos de talla grande se han hecho cada vez más partícipes del mundo de la moda, haciendo que los canónes de belleza cambien.

Muchas modelos y marcas famosas han alzado la voz y han defendido que la belleza no es un cuerpo perfecto, cabello largo y sedoso, piernas kilométricas o un abdomen plano; por ejemplo Candice Huffine, fue una de las primeras modelos de talla grande, en 2010 obtuvo popularidad al salir en la revista V. Después protagonizó el calendario Pirelli.



Tess Holliday, es otro claro ejemplo, fue la primer modelo en firmar contrato con la agencia Milk Managment y quien ha mencionado estar inconforme de que la llamen mujer curvy en lugar de lo que es: una modelo de tallas grandes. "Creo que evitar el término es bastante absurdo: nunca se ha utilizado de manera negativa o para herir. Es algo que se usa básicamente para que las mujeres sepan a qué tienda pueden ir a comprar su ropa", cuenta la modelo a Paper Magazine. "Soy una firme creyente de llamar a las cosas por su nombre y no he visto a nadie perder el sueño porque alguien les haya dicho que su talla es una XXL".



Marcas famosas se han sumado a este movimiento, Aerie, la marca de ropa interior, publicó una serire de videos en que muestra a chicas reales sin retoques lo que hizo que causara polémica con la modelo Barbie Ferreira al mostrar sus curvas en un video muy emocional. Gracias a esto a la modelo le han llovido propuestas de trabajo para otras marcas aunque también ha tenido fuertes comentarios.




“La gente debe saber que así es como se ve mi cuerpo, sin necesidad de añadir cosas que alteren su percepción. El mundo necesita más mujeres fuertes", menciona.

Muchas personas aplauden su atrevimiento y el esfuerzo de ella por acabar con estereotipos, pero otros critican sus acciones y su figura.

Pero a que se debe que apladuan su atrevimiento, no deberíamos aplaudirlo porque no es algo que deba de ocultarse, la belleza está dentro de cada una de nosotras. La belleza no está en la ropa que usamos, cómo nos maquillamos, peinamos o si tenemos el cuerpo perfecto, la belleza está y se trata de ser uno mismo, ser auténtica y natural; no importa qué color de piel tengas, si eres más alta o más baja, si eres más delgada o más llenita.


¿Para ustedes qué es belleza?

"La belleza no es pelo largo, piernas delgadas, piel bronceada o dientes perfectos. La belleza es la cara de alguien que lloró y sonrió, la belleza es la cicatriz en tu rodilla cuando te caíste de niños, la belleza son los círculos cuando el amor no te deja dormir, la belleza es la expresión de tu cara cuando suena el despertador cada mañana, es el maquillaje derretido en la cara cuando estás tomando un baño, es la risa cuando haces un chiste eres el único que lo entendió, belleza es cuando lloras por tus paranoias, la belleza son las líneas que se marcan por el tiempo. Es lo que sentimos dentro y lo mostramos. Son las marcas que la vida va dejando en nosotros, todas las patadas y las memorias que nos deja. La belleza es dejarte vivir."

-Emma Watson