Blogging tips

jueves, 23 de junio de 2016

Culto a la moda: Levi's + Converse


Cuándo hablamos de un estilo clásico, no podemos dejar de pensar en jeans y tenis, específicamente Levi's y Converse.
Dos prendas son las que han marcado el rumbo de la moda, prendas que por su forma las puede usar cualquier ser viviente, mujer, hombre, niña, niño, abuela y abuelo, sí hablamos de un buen pantalón Levi's un par de tenis Converse y es tan grande el amor que se tienen el uno por el otro, que siempre han sido protagonistas juntos de muchas rebeliones, conciertos, festivales de musica, movimientos culturales, etc.

Estuvieron juntos en la escena punk londinense, en el festival de música Woodstock y escalando el muro de Berlín. El look que cualquier persona puede usar, desde skaters, top models e incluso Michelle Obama. Es tan versatil que puedes usarlo en ocasiones "formales" e informales, puedes tener looks casual, monocromáticos, grunge, fresco, lo que sea, puedes crear un look muy original siempre. 

La era de estas dos prendas surgió en los 50's y 60's, cuando eran el uniforme de la juventud y rebeldía de la época. Primero los pantalones pasaron a ser usados por obreros a chicos rebeldes, y los tenis hicieron una transición del deporte a la moda callejera. 

Muchos músicos y actores famosos fueron fieles seguidores del estilo, incluso podemos verlo en algunas películas como The Outsiders o en Volver al Futuro, Elvis Presley, George Michael, o Sid Vicious.


Uno de los unformes de las bandas más conocidas fue The Ramones, quienes le dieron a este estilo un toque más rudo, con chamarras de cuero y cabelleras despeinadas. Y no podemos dejar a un lado a Kurt Cobain, es quien dio a conocer el estilo grunge, con sus tenis viejos y pantalones rotos. 





Ambas marcas han evolucionado a lo largo de los años, han cambiado sus modelos y se han actualizado a las necesidades de los consumidores. A pesar de sus cambios, hay que mencionar que esta moda ha trascendido durante todos estos años y que son prendas que esperamos no dejen de existir, bueno al menos hoy en el año 2016, siguen vigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario