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viernes, 17 de junio de 2016

La red social más fashion del momento



Así lo dice la red social del momento: 'Nada permanece, todo es efímero'. Y es que Snapchat ha sabido llegar a nuestros corazones de forma distinta de lo que hicieron Facebook, Twitter o Instagram, ¿por qué?, pues por su exclusividad y la fugacidad de su contenido.


Las fotos y videos son tomados en el momento, no deja que los subas desde tu albúm de fotos, solo los ven las personas que tienes agregadas y por un tiempo corto de 10 segundos. En Snapchat no existe un perfil de usuario, no se lleva la cuenta de cuántos usuarios tienes, ni hay sugerencias de personas a seguir.

La marca surgió en 2011 y es considerada la red social de la generación millenial, al principio empezó lento, pero este año ha llegado con todo y gracias a los grandes artistas y marcas famosas.
Su aumento en el mundo de la moda se dio en el Fashion Week de Nueva York del año pasado, la app creó un apartado que decía 'en vivo'. Desde entonces muchas marcas como Valentino, Victoria's Secret o Burberry, se unieron para mostrar todo lo que viven durante esas semanas importanres en la moda.



Por qué Snapchat ha pasado de poco más de 16,3 millones de usuarios en 2013 a 150 millones en 2016. La forma de trabajar de la red es lo que ha llamado la atención de muchas marcas ya que es una manera de crear relaciones más cercanas con sus seguidores.

 

Varias marcas son las que se han sumado a trabajar diferentes estrategias y campañas en esta plataforma, también muchas bloggers e influencers y te las voy a resumir:

1. Burberry: la marca de lujo británica, fue una de las primeras en adentrarse en este mundo. Su colección Burberry Prorsum Primavera/Verano 2016 presentada en Londres, se mostró en exclusiva en esta app, así los usuarios pudieron apreciar por primera vez una vista previa de la colección. Esto contó con la aparición de Anna Wintour y se mostró todo lo que sucedía durante el desfile y alfombra roja.



2. Christian Dior: en su desfile Crucero 2016 capturó todo el evento en el Pierre Cardín, ahí se vió la preparación de las modelos, se descubrió el maquillaje y peinado que lucirían para el desfile, el fitting, el show, Raf Simmons hablando, el after party y hasta algunas actirces que aparecieron como Marion Cotillard y Zoe Kravitz.




3. Carolina Herrera: acaba de lanzar la nueva colección Crucero 2017 protagonizada por Kiernan Shipka a través de la app.















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