Las semanas de la moda son lo más esperado durante el año. Dos temporadas, 4 estaciones, infinidad de diseñadores y marcas reconocidas, se dan un espacio para que demás fashionistas, trendsetters, bloggers, editores de moda, it girls y demás personalidades conozcan las nuevas propuestas en cuanto a diseño, vanguardia y estilo se trata.
Sabemos que estas son las mejores pasarelas del mundo, pero ni las mejores prendas o el mejor diseño pueden saciar a la nueva generación, que esta en búsqueda de novedades. La competencia entre estilo y originalidad va de la mano con las prendas y la escenografía de la pasarela.
Los tiempos son distintos, y una buena mercadotecnia siempre va a vender, de ahí que la mayoría de marcas utilizan estrategias de marketing que tengan que ver con las emociones. ¿Por qué? Mientras más tu cliente se sienta identificado con tu marca, mayores serán tus ventas. El ver y vivir algo es parte de ello. De ahí que estas marcas decidan envolver cada vez más a su consumidor. El desfile es un método, una estrategia para ver, comunicar y conocer.
Nueva York, Londres, Milán y París, aseguran siempre un sin fín de sorpresas para nuestros ojos.
Una de las firmas que más invierte en escenografías e innova es Chanel, icebergs, granjas con animales reales, carruseles, un súper mercado, protestas o el último un desayuno muy elegante.
Una de las firmas que más invierte en escenografías e innova es Chanel, icebergs, granjas con animales reales, carruseles, un súper mercado, protestas o el último un desayuno muy elegante.
El famoso carrusel de Louis Vuitton en tonos pastel, o las famosas escaleras eléctricas.
Que hay de la pasarela de Opening Ceremony para la primavera 2015, en lugar de ser una pasarela normal, se hizo una obra de teatro en la New York Metropolitan Opera House. Tuvo el nombre de "100% Lost Cotton", fue dirigida por Spike Jonze, producida por Jonah Hill y protagonizado por Ella Fanning, Dree Hemingway, Rashida Jones, Karlie Kloss, entre otras.
O la de Marc Jacobs, en donde creó una dinámica interactiva en la cual el publico tenía que utilizar un par de audífonos (Beats by Dr Dre) para poder escuchar la narrativa que acompañaba la presentación, la cual se desarrolló alrededor de una enorme casa rosa.
Una de las últimas pasarelas que para mi fue muy original fue la de Dolce & Gabanna, con la idea principal en torno a las madres, una palabra en el fondo ¡Mamma!.
Bastó con ver a las modelos cargando a bebés y si no fue suficiente le mensaje, que tal la embarazada.
Esperemos que muchas marcas sigan haciendo esto, por que no solo hace entretenidas las pasarelas, inspira, y crean una mejor experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario