Blogging tips

lunes, 29 de febrero de 2016

And the Oscar goes to...

El día de ayer, 28 de Febrero se celebraron los tan esperados Premios Oscar de la Academia y te cuento todo lo que sucedió, lo que nos dejó con caritas de :O durante el evento. Lo que tanto anhelabamos o bueno quizá yo, el premio de Leonardo DiCaprio. 
Ahora podemos decir que sí, Leo se ganó el Oscar por mejor actor. Y es que era lo que estabamos esperando después de sus nominaciones y pérdidas, por fin con The Revenant fue el vencedor. 
Debo admitir que no es que sea vidente pero me daba por bien servida con que ganara Leo, Iñarritu, Lubezki y Alicia Vikander; y la verdad es que mis expectativas fueron cumplidas. 


Llegó el momento en que Juliane Moore anunció al ganador y todos se levantaron apluadiendo al tan esperado Óscar. 



No podía faltar el amuleto de la suerte de Leo, Kate Winslet, quien lloró junto a su esposo cuando Leo pasó a recoger la estatuilla. 



Lo mejor fue su discurso: "El renacido es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después. Tenemos que apoyar a lideres en el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones y grandes contaminantes sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. No demos por sentado nuestro planeta"

Otro discurso que me encantó fue el de Iñarritu:"Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello". 



Nos quedamos con la incertidumbre de si Alicia Vikander y Michael Fassbender tienen una relación o no, digamos que no llegaron juntos, ni posaron juntos, cada uno llegó acompañado de su madre pero los sentaron juntos y aunque en ningún momento se tomaron de la mano o se besaron, al momento de que Vikander ganó el Oscar, besó a su madre y no dudó en darle a él un lindo beso en la mejilla. Bueno si serán algo, esperamos saberlo pronto. 



Los peinados más cool fueron el de Olivia Wilde, Daisy Ridley, Rooney Mara y el rubio platinado de Jennifer Lawrence. 





El protagonista de la noche, el maquillaje en nude: labios nude y pestañas super marcadas. 








Después la fiesta no se hizo esperar, muchas actrices se cambiaron, llegaron más personalides pero el glamour y las mejores estrellas se juntaron en una velada sin igual, esperamos que Leo siga haciendo tan buenas películas como siempre, que Iñarritu nos siga deleitando con sus películas increíbles y Lubezki, nos llene de toda esa pasión con la que realiza su hermoso y talentoso trabajo. 



 

martes, 9 de febrero de 2016

La nueva aristocracia de las celebridades


Mucho se ha escuchado sobre la nueva campaña del perfume Brit de Burberry pero, ¿qué hace que esta sea diferente a las demás? El simple hecho de que las fotografías fueron hechas por nada y más y nada menos que Brooklyn Beckham.

Con sólo 16 años ha sido elegido como el fotógrafo de la campaña del perfume Brit y esto ha enfurecido a fotográfos.



Para un mortal, lograr algo así necesita tiempo, dinero, esfuerzo y "palancas" pero para niños como Brooklyn, hijo de uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo y de una diseñadora/cantante, conseguir esto es pan comido. Es por esto que muchos profesionales han alzado la voz y se han puesto en contra de él y su familia.




Así lo anunciaba Beckham, cuando dijo que su hijo quería ser fotógrafo y que lo apoyaría inalcanzablemente, podemos verlo en el instagram de Brooklyn, que es el nuevo book de las nuevas generaciones, sus fotos no son meramente selfies pero al parecer su sueño se ha cumplido y lo ha llevado a ser el encargado de una campaña de millones de dólares. 

Chris Floyd, fotográfo de moda, ha calificado este hecho como una "devaluación de la fotografía" y también mencionó que el hecho de que Brooklyn consiga algo así por su apellido "va en contra de todo lo que representan sus padres”. "Sobre todo Victoria, que llegó hasta la cima por sí misma. Representan la fuerza de voluntad y lo de su hijo de 16 años es puro nepotismo. Él no lo ha hecho nada de esto trabajando duro como ellos".


El director de la marca ha defendido la campaña alegando que "Brooklyn tiene buen ojo para la imagen e Instagram le funciona muy bien como una plataforma para mostrar su trabajo. Su estilo y actitud eran exactamente lo que queríamos capturar con el espíritu de esta nueva campaña".

El nepotismo existe y siempre ha existido. Si no pueden preguntarle a Gigi Hadid y Kendall Jenner, quienes han conseguido portadas en revistas importantes o modelado para marcas de primera. Que tal los hijos de famosos que han protagonizado campañas de Yves Saint Laurent como Dylan Brosnan, Jack Kilmer o Dylan Lee. Los mismos hermanos de Brooklyn que han sido modelos de Burberry por mucho tiempo, o Lily Rose Depp hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, quien consiguió ser imagen de Chanel o la hija de Cindy Crawford quien ya firmó contrato con una agencia de modelos. 






Sin duda, ser hijo de una celebridad tiene sus ventajas, ellos son capaces de entregar asientos en primera fila en las semanas de la moda y contratos con grandes marcas, qué suerte para la nueva aristocracia, deberíamos ser todos hijos de artistas. 








martes, 2 de febrero de 2016

Tallas grandes por aquí, tallas grandes por allá...

Atrás han quedado las épocas en que las supermodelos dirigían el mundo de la moda, sobre todo por sus rasgos característicos: altas y muy delgadas. O que tal Barbie y su nueva imagen, ya no vemos a la misma que se inventó hace 57 años.

Gracias a organizaciones y tantos movimientos, es que se ha logrado romper con esa imagen que nos inculcaban de que todas debemos ser delgadas y atractivas.

A través del tiempo, las modelos de talla grande se han hecho cada vez más partícipes del mundo de la moda, haciendo que los canónes de belleza cambien.

Muchas modelos y marcas famosas han alzado la voz y han defendido que la belleza no es un cuerpo perfecto, cabello largo y sedoso, piernas kilométricas o un abdomen plano; por ejemplo Candice Huffine, fue una de las primeras modelos de talla grande, en 2010 obtuvo popularidad al salir en la revista V. Después protagonizó el calendario Pirelli.



Tess Holliday, es otro claro ejemplo, fue la primer modelo en firmar contrato con la agencia Milk Managment y quien ha mencionado estar inconforme de que la llamen mujer curvy en lugar de lo que es: una modelo de tallas grandes. "Creo que evitar el término es bastante absurdo: nunca se ha utilizado de manera negativa o para herir. Es algo que se usa básicamente para que las mujeres sepan a qué tienda pueden ir a comprar su ropa", cuenta la modelo a Paper Magazine. "Soy una firme creyente de llamar a las cosas por su nombre y no he visto a nadie perder el sueño porque alguien les haya dicho que su talla es una XXL".



Marcas famosas se han sumado a este movimiento, Aerie, la marca de ropa interior, publicó una serire de videos en que muestra a chicas reales sin retoques lo que hizo que causara polémica con la modelo Barbie Ferreira al mostrar sus curvas en un video muy emocional. Gracias a esto a la modelo le han llovido propuestas de trabajo para otras marcas aunque también ha tenido fuertes comentarios.




“La gente debe saber que así es como se ve mi cuerpo, sin necesidad de añadir cosas que alteren su percepción. El mundo necesita más mujeres fuertes", menciona.

Muchas personas aplauden su atrevimiento y el esfuerzo de ella por acabar con estereotipos, pero otros critican sus acciones y su figura.

Pero a que se debe que apladuan su atrevimiento, no deberíamos aplaudirlo porque no es algo que deba de ocultarse, la belleza está dentro de cada una de nosotras. La belleza no está en la ropa que usamos, cómo nos maquillamos, peinamos o si tenemos el cuerpo perfecto, la belleza está y se trata de ser uno mismo, ser auténtica y natural; no importa qué color de piel tengas, si eres más alta o más baja, si eres más delgada o más llenita.


¿Para ustedes qué es belleza?

"La belleza no es pelo largo, piernas delgadas, piel bronceada o dientes perfectos. La belleza es la cara de alguien que lloró y sonrió, la belleza es la cicatriz en tu rodilla cuando te caíste de niños, la belleza son los círculos cuando el amor no te deja dormir, la belleza es la expresión de tu cara cuando suena el despertador cada mañana, es el maquillaje derretido en la cara cuando estás tomando un baño, es la risa cuando haces un chiste eres el único que lo entendió, belleza es cuando lloras por tus paranoias, la belleza son las líneas que se marcan por el tiempo. Es lo que sentimos dentro y lo mostramos. Son las marcas que la vida va dejando en nosotros, todas las patadas y las memorias que nos deja. La belleza es dejarte vivir."

-Emma Watson